Tecnología

La fibra de carbono es un material ideal para una bicicleta: es ligero, rígido y fuerte, si se usa con cuidado y con absoluta precisión. Las fibras obtienen su fuerza de mallas continuas bajo tensión por lo que si una fibra se rompe o se perfora inmediatamente se debilita toda la zona de alrededor. En ENVE nos gusta que cada fibra haga su trabajo. Es por eso que todos nuestros productos salen fabricados como un único componente terminado sin perforar y sin ninguna operación adicional que puede poner en peligro su integridad.

Los productos ENVE son rígidos. Optimizando los materiales y procesos de unión para ofrecer el mejor laminado para su aplicación. El diseño de las piezas supera los estándares de certificación de calidad, incluso la nueva y rigurosa norma de certificación CEN (Comité Europeo de Normalización). Probamos nuestros productos continuamente, tanto interna como externamente, para analizar nuestros diseños, y el rendimiento es validado por pruebas de campo por los deportistas y equipos patrocinados en todo el mundo.

Los productos ENVE son ligeros. Mediante la optimización de los procesos de laminado y sustituyendo materiales con diferente “módulo de elasticidad” podemos diseñar piezas que son rígidas y ligeras. Usamos altas presiones extremas para moldear las piezas, con esto conseguimos una excelente consolidación del laminado que da lugar a resistencia y durabilidad. Y como complemento perfecto para este proceso todos nuestros agujeros están moldeados. No creemos en los agujeros por perforación para los radios, en las ruedas, y los frenos, en las horquillas, ya que se pierde rigidez y requiere reforzar esa zona, y con eso sólo se consigue añadir peso al tener que utilizar más fibras.

Por último, a través de nuestros procesos de control, podemos asegurar que cada pieza cumple con los mismos estándares. La calidad, rigidez y durabilidad de los productos ENVE depende de ello.

tecnologia Enve

En el diseño de las ruedas ENVE, nuestros ingenieros se propusieron desarrollar y fabricar las ruedas más rígidas, más rápidas, más ligeras y con mayor durabilidad del planeta. A través de herramientas de cálculo de elementos finitos nuestros ingenieros fueron capaces de diseñar ruedas con unas características que eliminaban los problemas históricos asociados a las ruedas de carbono, baja tensión en los radios, radios que se rompen, no poder reparar un radio en caso de rotura, poca rigidez en el aro y superficie de frenado no uniforme

¿Cuáles son las diferencias ente las ruedas ENVE y las de otra marca ?

Tal vez la principal diferencia es que tenemos un proceso patentado por el que moldeamos los agujeros por donde pasan los radios en el aro. El resto de fabricantes perforaran el aro para hacer los agujeros de los radios, esto debilita el aro. La fibra de carbono obtiene su rigidez del trenzado continuo, sin fibras rotas. No perforar el aro ofrece que las fibras alrededor del agujero aumenten claramente la rigidez de la zona que rodea el agujero del radio, lo que nos permite construir una rueda que tolere mayor tensión. Hasta 130 kg en la rueda delantera y 150 kg en la rueda trasera. Un agujero más fuerte también reduce la posibilidad de romper los radios. En el interior de la llanta se moldea una superficie cónica para optimizar el montaje con la cabecilla del radio. Esto permite articular el radio a medida que sale el agujero, y se garantiza que no se unen en la llanta, reduciendo en gran medida la posibilidad de rotura del radio.

Puesto que con todas las herramientas se trabaja “ en casa “ las tolerancias son muy precisas, ENVE es propietaria de un proceso de moldeado por el que puede incorporar una gran presión en las herramientas. Esto crea piezas planas y uniformes en el aro para luego mecanizar la pista de frenado y eliminar irregularidades. Hemos desarrollo nuestras propias zapatas de freno que prueban, entre otras cosas, según nuestros estudios, como disipan la alta temperatura que se que se genera en la llanta al frenar.

Por último, no tenemos que “reforzar” las áreas que se tienen en cuenta para la perforación. Esto, unido al hecho de moldear la llanta a alta presión, da como consecuencia un aro muy ligero y rígido, un producto de calidad superior, que en conjunto ofrece todo lo que podía esperar de una rueda de competición a nivel profesional.

Nuestros ingenieros montan en bicicleta, es la mejor manera de que entiendan lo que es crear una horquilla rígida pero cómoda, robusta pero ligera. Para que se pueda usar en todo tipo de condiciones y superar las situaciones más exigentes

Las horquillas ENVE son moldeadas como una sola pieza sin ningún tipo de fibras cortadas, incluidas las punteras. La misma tecnología de las ruedas ENVE se utiliza para las horquillas, no hay cortes ni uniones, lo que refuerza la horquilla desde el tubo de dirección hasta las punteras. No hay unión con el tubo de dirección ni las punteras están adheridas. Es todo una pieza.
Tecnología de Tubos ENVE

ENVE es conocida por fabricar la tubería para algunos de los mejores fabricantes de cuadros artesanales en el mundo.

Un tubo de carbono es fabricado enrollando fibra de carbono unidireccional impregnada de una resina. Este tipo de construcción ofrece una mejor relación rigidez/peso que los tubos fabricados mediante pultrusión. Se utiliza cuando los tubos tienen una pared delgada, los tubos ligeros están obligados a proporcionar rigidez a esfuerzos por torsión y resistencia alta.

“Hemos trabajado con el equipo de Enve Composites desde el año 2006 y no podría estar más feliz con ésta colaboración. Enve Composites produce nuestros tubos personalizados a través de nuestras especificaciones. También incorporamos su fabricación de las horquillas 1.0 y 2.0 para nuestras bicicletas de carretera, pista, ciclocross y triatlón. Nos encanta el rendimiento, la fiabilidad y el peso ligero de sus horquillas. No hay otra horquilla con éste peso con la que se pueda ir tan cómodo “

Bob Parlee, Fundador de Parlee Cycles, Inc.

www.parleecycles.com

Cuando se trata de crear un aro de carbono que soporte las altas temperaturas de frenado, en ENVE
no sólo utilizamos la última tecnología aeroespacial en resinas y sistemas de fibra, también probamos
rigurosamente cada diseño de ruedas en maquinaria de ensayo diseñada en colaboración con el
Centro de Innovación Aeronáutica de Utah.
La máquina funciona haciendo girar una rueda utilizando una cadena simulando la carga de un ciclista.
Luego, aplicando fuerza de frenado, se mide la temperatura en múltiples puntos del aro durante cientos
de veces por segundo utilizando tecnología láser. La máquina también puede medir con precisión la
anchura del neumático y de la rueda para ver cómo estas dimensiones cambian y el calor que generan
durante el frenado.

En el último año la mejora del rendimiento y la longevidad de frenado sobre nuestros aros 100% carbono
ha sido una prioridad para ENVE. Parte de este esfuerzo ha sido para desarrollar un nuevo compuesto
de zapatas de freno que se encargará de ofrecer una frenada óptima en cualquier tipo de condiciones,
minimizar la abrasión y modular la frenada.

Mientras que la prueba en la máquina es esencial para la investigación y el desarrollo, nada puede sustituir a las pruebas reales. Afortunadamente, ENVE Composites se encuentra en una zona perfecta para practicar ciclismo cerca de la Cordillera Wasatch. Nuestras rutas favoritas en la hora del almuerzo incluyen North Ogden Pass (4,2 kilómetros, 457m de descenso), y Powder Mountain (12,8 kilómetros, 1066m de descenso).

Utilizando el protocolo de pruebas de frenado en nuestra maquinaria en conjunto con nuestro programa de pruebas en la carretera, se ha determinado que nuestras zapatas de freno son la mejor opción para usar con nuestros aros, ofreciendo una frenada óptima en cualquier tipo de condiciones.

Todos los productos ENVE son sometidos a un test de impacto. Todos los productos ENVE son testados en nuestras instalaciones y obtienen la homologación correspondiente.
test impacto
Para asegurarnos de que las ruedas ENVE pueden ser usadas con seguridad a los más altos niveles del deporte, sometemos todas nuestras ruedas al estricto protocolo de pruebas UCI. Para favorecer nuestro desarrollo, ENVE ha construido su propia maquinaria de pruebas UCI para replicar la prueba que se lleva a cabo en Bélgica. Tener una prueba in situ permite a los ingenieros ENVE aprender un poco más sobre las características de las distintas ruedas y evaluar nuevos materiales durante el desarrollo de nuevos productos.
Uci 1
Uci 2
Los aros ENVE Composites también son sometidos a un test de rigidez lateral.

La rigidez es muy importante para ENVE y no solo probamos nuestros aros, también probamos la rigidez de ruedas completas.

test lateral

Test de Radios ENVE ha patentado una tecnología para moldear sus aros sin la necesidad de taladrar el aro para realizar el orificio de radios.

ENVE puede decir con confianza que nuestros agujeros de los radios pueden soportorar mayor presión.

Nuestras pruebas aseguran que podemos construir una rueda con la rigidez y seguridad que siempre has soñado.

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